Se fue de Robben

Pocas veces uno puede escribir sobre un resultado pocas veces visto en una justa tan importante como es un Mundial, sobretodo si el caido es el actual monarca y hasta hoy candidato de muchos a repetir el éxito de hace cuatro años.
Hoy Holanda nos regaló el mejor partido del mundial hasta ahora, con un toque que parecía imposible quitarle la pelota, y desde el comienzo fue asi. Aunque al frente estaba España, actual campeón del mundo, rey del tiki-tiki y de la posesión de balón,  esto no pareció preocupar mucho a los holandeses que tuvieron en Robben, Van Persie y Sneijder a ese frente de ataque con el que los españoles sonarán por varios años. Y es que lo de hoy ha sido de pesadilla como la prensa ibérica ha despachado a su antojo las portadas de sus portales y diarios.
Y aunque España empezó ganando gracias a un penal discutido por los tulipanes sobre una supuesta falta sobre Costa, Xabi Alonso ejecuta fuente abajo y vence a Cillieses, antes que termine el primer tiempo Silva se falla el segundo y automáticamente Van Persie anota de paloma por sobre encima de Casilla el empate transitorio.
Ya en el complemento apareció Robben y compañía, que trajo a mal traer a la defensa española con toque, velocidad y hasta oles de la tribuna fueron desfilando los goles: Robben que hizo lo que quiso con Ramos y Piqué, Defrick de cabeza, Van Persie tras un blooper de Casillas y la jugada maestra de Robben tras ganarle en velocidad a Ramos y hacer gatear literalmente a Casillas cerraba la humillación, la vergüenza y lo que parce ser ser el fin de un ciclo exitoso, al margen de lo ocurrido hoy creo que Del Bosque se equivocó en querer jugar con nombres,  que por mas jerarquía y peso tengan no estan en nivel óptimo,  hoy ninguno de los volantes de marca llamese Hernández y Alonso pudo parar a los atacantes holandeses, sus delanteros estan en una sequía preocupante y esa defensa hoy fue invitada al retiro por Robben.
Se viene Chile y España está obligada a cambiar si quiere pelear la clasificación o regresar con vergüenza a Madrid eliminado en primera ronda (algo que no ocurre desde Francia 98).
En cambio Holanda mostró credenciales de candidato y mete miedo, si mantiene ese ritmo de juego y nivel superlativo, fijo en semis.
Mi viejo diria que regresó la Naranja Mecánica, yo digo: Hoy murió el tiki-tiki.

image

Publicado desde WordPress para Android

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s