Jalándole la cola al León

Estuve pensando como empezar a desmenuzar al próximo rival de Alianza, todo proceso empieza por la cabeza y en este caso es un conocido nuestro el que esta al frente del elenco huanuqueño. ‘Pepe’ Soto luego de una salida traumática de Alianza, llego a Huanuco tratando de hacer una campaña muy buena incluyendo la posibilidad de pelear un cupo a Copa Sudamericana.
En el arco tiene mucha solvencia en Jorge Rivera, aunque su defensa no le ayuda bien en ese aspecto es muy bueno en el mano a mano.
Sus laterales Molina y Camara tienen mucha salida, sobretodo jugando de local pero de visita son vulnerables en la contra; su defensas centrales Solis y Rivas son muy lentos en los cierres y tienen problemas en la el juego aéreo defensivo.
En el medio juega generalmente con un volante ancla que es Riquelme y un mixto que es el argentino Manicero con buena técnica en la entrega y para la elaboración de juego tiene a Hidalgo y a Peña, un 10 clásico pero veloz, de gambeta corta y muy técnico, es fácil jugar con un jugador así. Adelante el referente no es otro más que Johan Fano, un 9 goleador que vino a quemar sus últimos cartuchos en el equipo de sus amores pero que últimamente anda en racha negativa (tiene menos goles que Ascoy) y se la pasa más peleando con los rivales que anotando, acompañado de Ascoy que siempre destaca jugando más por fuera y a pesar de eso es el goleador del equipo con 7 goles; además que juega con mucho encono contra Alianza y siempre sale motivado en Matute.
Si Alianza quiere hacer daño no sólo debe apelar al buen juego futbolístico sino también sicológico, por ejemplo a Fano es fácil sacarlo del partido y muchas veces genera que lo expulsen por su vehemencia que es algo que contrasta con su capacidad futbolística, en el aspecto táctico Alianza ha mejorado con los refuerzos, sobretodo el paraguayo Andersen y el uruguayo Guevgeozian; el primero le ha dado fútbol, inventiva y aclara el juego con velocidad mental generando peligro en campo rival mientras que el segundo le ha generado espacio a Aguirre, ya que al ubicarse entre los dos defensas centrales rivales hace que el ‘Zorrito’ entre por los lados libre (los últimos 3 goles de Aguirre en 2 partidos hablan por sí solos).
Pero si hay algo que se debe mejorar es en defensa, Aparicio e Ibáñez están muy solventes atrás caso contrario de los laterales: Cartagena no llega a cuajar en el puesto, no se atreve a ganar la raya de fondo y cuando lo hace sus centros son displicentes; Trujillo regresa al once titular pero tiene el mismo problema con lo centros.
En el medio veremos quien hace pareja de contención con Quinteros (hay 3 bajas: Beltrán por expulsión, Uribe y Albarracin por lesión) mientras Vidales debería juntarse más con Andersen para entrar por el medio, ya que nominalmente su posición es de un volante lateral a pesar de ser delantero.
Párrafo aparte para Soto, particularmente creo que es un buen técnico, identificado con el club, campeón varias veces hasta su retiro en 2006 y técnico del primer equipo en situaciones complicadas para Alianza (2008 peleando el descenso y 2012 jugando con un plantel diesmado Libertadores y Torneo local) salió de la institución de una forma no acorde y mal manejada por la Administacion actual pero ahora estará de visita en Matute y se que será bien recibido por la tribuna.
León es peligroso gracias a Soto y a los cambios aplicados desde su llegada, llega a Matute empatado en el 6to lugar con Alianza con 42 puntos y tiene 7 partidos consecutivos son perder. Es vulnerable también por todo lo explicado líneas arriba pero no deja de ser peligroso, aunque se le puede ‘jalar’ la cola a este León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s