Susana, me muero por el NO

226352_10150180712692108_109775807107_7361780_125288_nSiempre tiene que haber un motivo para ‘el bichito’ de volver a escribir, si bien es cierto el tema de la Revocatoria está calentando el ambiente mas que este verano traidor de la piel y enemigo de la frescura; ahora tengo más ganas de escribir sobre lo que se viene para Susana Villarán De la Puente, Alcaldesa de Lima. Es el segundo Proceso Electoral que va a tener como protagonistas a las Redes Sociales; un lugar en donde la gente echa a andar no solamente su imaginación sino que también convierte sus conflictos internos, su bronca, su poco afecto contra tal o cual personaje y lo convierte en objetivo de su desdén, en su ‘piñata’ virtual a la que revienta a palos convertidos en clic de Mouse.

Gente que en Twitter o en Facebook echa mano de lo que tiene que decir, y lo dice con todo lo que tiene adentro. Todos tienen siempre algo que decir desde interpretaciones filosóficas con verbo florido digno de un egresado de la Escuela de Oratoria del APRA o simplemente ‘pachotadas’ como las de José Luna Gálvez, nada distinguido ex congresista de Solidaridad Nacional, que dijo en una radio local que el caso COMUNICORE es una ‘leyenda urbana’. Eso quiere decir que hay mas de 10 gerentes de la gestión de Luis Castañeda Lossio, que están a punto de irse presos por una ‘Leyenda Urbana’, entonces que país es este, no?. Lo que no puedo soportar es la falta de respeto a la gente, por parte de este tipo de personajes, que con tal de defender a sus ‘patrones’ son capaces de tapar lo evidente con este tipo de declaraciones y creer que la gente es tan estúpida como para creerlo, aunque si hay gente que les crea.

Hasta ahora no puedo entender como todavía puede tener cabida en la ‘farándula’ política un impresentable como Gustavo Pacheco, la versión masculina de Susy Díaz, con casi el mismo coeficiente intelectual (Susy Díaz por lo menos saber hacer su ‘chamba’) no es capaz de defender de buena forma la causa por la cual (según él) ha sido llamado a las filas de Castañeda. En serio, alguien en su sano juicio llamaría a sus filas a este tipo, de dudosa reputación, de ingenio casi nulo y de ideología casi prostituida. Y no lo digo por decir, Pacheco fue aprista de formación en los setenta y ochentas, desencantado se fue con Olivera a investigarle hasta las ‘Antípodas’ a Alan García y compañía (casi una carrera de vida para Olivera y su gente). Sin olvidar sus apariciones de ‘escudero’ mismo Sancho-Panza durante el quinquenio de Toledo; y ahora al servicio del ‘oscuro’ y nada diáfano ‘Mudo’. Dizque pensando en Lima, este personaje que en RPP es llamado por ser (dice él) un experto sobre la crisis española, solo por ser invitado a algunas reuniones del Partido Popular de Zapatero.

Los apristas no se quedan atrás, desde el Búfalo mayor de Alan García, que bajando del avión nomas se metió en ‘pleito ajeno’ después atino a enrollar su larga y ejercitada lengua y se la mando guardar en el …. Bolsillo, pero el resto no podía quedarse atrás y empezaron a desfilar por todos los canales de televisión peor que ‘vedette’ con hambre de prensa todos los que por coincidencia nadie se acordaba de ellos tales como Del Castillo, Cabanillas, Zumaeta; y obviamente los otros que se quedaron en el Congreso: Mulder (el mas rabioso de todos), Velásquez Quesquén, etc. a despotricar contra la señora Villarán en una especie de ‘buillyng’ político injustificado, después se olvidaron del tema para apuntar sobre Humala por referirse a los de pronunciado abdomen, que ellos automáticamente tomaron como una afrenta contra su líder y en tratar de justificar y defender el talento inmobiliario de su jefe y su ultima adquisición en Miraflores por 800.000 dólares.

Mención aparte para la doctora Barragán, de filiación aprista, abogada de profesión y me limitare a decir que esta señora acaba de dejar su papel de vocera principal del SI (según los promotores) por su labor de educadora en una prestigiosa universidad que no le permitiría seguir con su papel de vocera oficial; en pocas palabras apoyara desde el banco de suplentes, ya que en la cancha no dio resultado. Y es que convertir una brega electoral en una pelea de ‘gatas’ en el barro no le ha dado resultado a los promotores de la Revocatoria. Lo mas hilarante de todo esto es ver a Luna Gálvez, en SJL (no se les ve en otro lado de Lima) llamando a los regidores y a la misma Alcaldesa: ‘Parásitos’; así como lo leen, claro lo dice un experto ya que parasitó durante cinco años en el Congreso por el partido de su amiga Lourdes Flórez en el periodo 2006 – 2011.

Se acerca la fecha de la verdad y hasta ahora solo se ve la tendencia al alza del NO y la desesperación del SI, que denuncia que una empresa seria como Datum ahora manipula cifras en las encuestas, pero cuando el SI estaba ganando estaba todo bien. A mi me preguntan al margen de mis razones por el NO, si hay algo que le critique a Villarán. Para mi opinión Villarán se equivocó no en hacer nada como se le quiere tildar, sino de ahorrar la partida de publicidad que hay en todo presupuesto para invertirlo en otras obras; la mala prensa que tiene y la inexperiencia política le paso factura, en sus seis primeros meses ya tuvo que cambiar a su Jefe de Prensa por los pocos resultados obtenidos sobre su aprobación.

Pero que me digan que es incapaz o que no ha hecho nada, a mi no me hacen ‘comer cuento’; a ella se la quieren tumbar porque denuncio penalmente a Castañeda por el caso COMUNICORE, por eso hay gente que piensa que ese fue su error, o sea debió quedarse callada y no pasaba nada no?… Marco Tulio Gutiérrez, el promotor de toda esta ‘payasada’, el amante de Lima, el ‘Chapulín Colorado’ de la Democracia, dijo en unos audios que a él solo le importaba que regresara Castañeda porque le pagaba mas de 100 mil soles por Consultorías, he ahí el centro de todo.

Recordemos que Castañeda gastó mucho en Publicidad, sobre todo promocionando obras que todavía no estaban terminadas, a Él se le cayo el túnel de Santa Rosa y por eso la obra se detuvo a finales de 2010, el recorto el tramo del Metropolitano, lo sobrevaluó y lo terminó en el doble de tiempo que él mismo dijo, por cálculo político para presentarse a las Presidenciales que finalmente perdió, Él se hizo el ‘loco’ con la transformación del Transporte, vendía las rutas al mejor postor, nunca hizo nada por formalizar a los taxistas, se unió a la gran cantidad de alcaldes que históricamente se ‘orino’ frente a La Parada y mucho más antes en el año ’97 fue echado por Fujimori como presidente del entonces Seguro Social por malos manejos y malversación de fondos (el ‘Chino’ no aguantaba la competencia sobre ‘choreo’) y en el 2002 no pudo justificar en plena campaña municipal la compra de un Chalet exclusivo en La Molina valorizado en 250.000 dólares. Este tipo es el que quiere volver a ser Alcalde de Lima, necesita hacer ‘caja’ para lanzarse el 2016.

Ahora esta siendo presionado por su propio entorno para salir a dar la cara en la ultima semana de campaña por la baja en las encuestas, a pesar que Él no quiere hacerlo, es un tipo que no le gusta hablar, odia la prensa, tiene menos carisma que un Policía de Transito y a pesar de todo eso hay gente que desea que regrese, porque los dejaba trabajar en la informalidad, en la inmundicia, en la corrupción y eso en este país esta bien, mientras no te metas en los ‘business’ de los demás, no hay problema. Hay gente que no sabe siquiera que a hecho la alcaldesa solo repiten como ‘borregos’: INCAPAZ.

Como si la incapacidad fuera un pecado. La Incapacidad de una persona no demuestra que no haga nada, sino que esta haciendo las cosas pero las hace mal; error en la campaña del SI, que empezó diciendo que era una ‘Vaga’ y ahora es una ‘Incapaz’. Pónganse de acuerdo por lo menos para insultar a una mujer. Serán 42 distritos los que voten por la permanencia o salida de Villarán, y aunque creo que no hay forma de que sea Revocada, igual la mejor arma que puede tener a su favor es que siga haciendo obras, que siga invirtiendo mas que Castañeda lo hizo, como lo demuestran las cifras; el que no quiera ver eso considero que esta cegado, pero no me sorprende igual, aquí votamos por simpatía y no por planes, ideas o convicciones. NO estoy para educar a nadie aquí, voten a conciencia y veremos con los resultados en la mano si Lima avanza de verdad o regresan los que solo persiguen el poder y seguir haciendo negocio. Mis razones tengo para decir lo que digo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s