Es sólo una cuestión de Actitud

 


40415Después de ver en repetición lo de ayer, me queda claro que hay cosas indefendibles, la falta de actitud fue flagrante ayer, no se puede encara un partido de esa forma a nivel Eliminatorias. Muchos (y me incluyo) hubiesen preferido el equipo humilde del viernes en La Paz, un equipo que ‘metió’ todo el partido; que bien pudo ganar o perder pero que nunca le falto actitud.

Ya es hora de encontrar el punto medio a todo esto, no se puede entrar en el mismo ambiente post derrota desde el ‘85, desde el ‘93 se estableció el famoso ‘Matemáticamente’ para alargar la agonía esperanzándonos en futuros resultados que no acerquen al objetivo. Pero la realidad nos dice que futbolísticamente estamos ahí, pero mentalmente estamos lejos, porque esos ‘baches’ en la actitud no se pueden permitir en este Torneo.

Muy poco para destacar ayer, para mi se salvan dos jugadores que estuvieron en Asunción ayer: Cruzado, un zurdo de buen pie rescatado por Markarián y repotenciado para jugar en una posición no tan conocida para el como el de volante de primera línea acompañando al 6. Rescatable, sacrificado y de nivel parejo desde hace 4 partidos; y Zambrano: el defensa fue de los pocos que ‘metió’ ayer ante la falta de marca en el medio que permitió el libre transito de la ofensiva paraguaya.

El resto prácticamente no existió, no jugaron, se quedaron en Lima, donde vienen a ‘vacacionar’ muchos y pocos muestran un real compromiso. El técnico no se salva tampoco, he dicho hasta la saciedad que Markarián es el técnico ideal para Perú pero que no está teniendo ‘mano dura’ con el plantel; y es que el uruguayo tiene conocimiento de la ‘idiosincrasia del jugador peruano y como la mayoría en todos los procesos Eliminatorios, es muy paternalista e intenta consentir al jugador lo cuál deja la impresión que son los jugadores los que mandan en la Selección y no el Técnico.

Esperaba hacer un análisis del partido, sea cual sea el resultado, pero deja muy poco para el análisis. Sería más fácil hacer ‘mierda’ a los jugadores, al técnico, a Burga, al Sistema Deportivo, al País. ¿Para que? ¿Que gano con eso? Los matemáticos ya salieron a decir que estamos a 4 puntos de zona de Clasificación faltando 21 en disputa, Pero las Matemáticas no te ayudan a ser mas aguerridos al jugar, no te dan los ‘huevos’ para ganar cuando el futbol no está. Bilardo alguna vez dijo: “Cuando el futbol no aparece en un partido, muchas veces la ‘Fuerza Testicular’ ayuda mucho a ganar’”.

Cuanta razón tiene el ‘Narigón’ y que tan corto se hizo este articulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s