>Paseando por Roma

>
El 27 de mayo de 2009 quedara en la historia para todos los que amamos el futbol bien jugado, como pocas veces un equipo gana una final de Champions League jugando al futbol y deleitando la vista. El Barcelona consolido ayer la idea futbolística de Josep Guardiola y se consagro como el mejor de Europa. El Manchester (vigente campeón hasta ayer) fue un rival de fuste, que complico a los “cules” en los primeros 10 minutos del partido, Cristiano Ronaldo complico haciendo suyo el juego, pero a los 10’ se juntaron Xavi, Iniesta y Eto’o; el camerunés ya en el área aplico la “punta de emergencia” y el Olímpico se caía.

El Barza ya estaba arriba en el marcador e hizo suyo el partido, fue imposible quitarle la pelota; y eso que el Manchester como todo equipo ingles ejerce una presión asfixiante. Creció la figura de Xavi, Iniesta y Henry, Cristiano jugo bien pero el Manchester no jugo como el, se fue apagando y el duelo personal que tuvo con Puyol lo saco del partido. Ya con el dominio del balón y el rival a merced, Messí puso el segundo de cabeza ante un centro por derecha y se convirtió en el goleador del Torneo.

Quien podría imaginar que Guardiola (que hasta el año pasado estuvo dirigiendo al Barza B) lograría en su primera temporada con los “cules” la triple corona: Liga, Copa del Rey y Champions League, y convertirse en el primer equipo español en conseguir este logro. Sin tener en cuenta la tendencia de estos tiempos de ser un técnico muy joven con apenas 38 años, el Pep se gano un lugar de los privilegiados al ganar la Champions como jugador (91-92) y ahora como técnico.

Ayer quedo reivindicado el futbol espectáculo, se puede ganar jugando bien; se puede tener un plantel unido a pesar de tantas estrellas en un mismo camarín. Se puede ser ofensivo y atrevido en el futbol y lograr resultados. Se puede ser campeón justo desde fase de grupos hasta la final. Todo eso nos enseño este Barza ayer, que minimizo a su rival y lo paso por encima de la manera que todos soñamos, tocando, jugando y matando en el momento justo.

En Diciembre tendrá que confirmar que es el mejor del mundo en el Mundial de Clubes, pero por ahora celebra la gloria alcanzada en la capital italiana; y aunque parezca exagerado; si parafraseamos a Soda Stereo, al igual que sus hinchas, el Barza también se paseo por Roma.

Un comentario en “>Paseando por Roma”

  1. >Si, acabo de convertirme en hincha del Barcelona, jamás tuve un club europeo aparte del Manchestes City (por Oasis) pero luego de ver el resumen del partido y de leer tu nota, entiendo el porque del amor a ese club glorioso… Nota mental: Conseguir una chalina del Barsa, la de Boquita la estrené ayer en la neblina madrugadora de Lima. Bien jugado jugador… sigue escribiendo.

    Me gusta

Deja un comentario